CAMBIO EN LA LEY DEL MENOR EN ESPAÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
A A ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El número de condenas a menores por delitos sexuales en España se incrementó un 20% en 2018 respecto al año anterior, según los datos estadísticos sobre condenados adultos y menores que este viernes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un total de 323 menores fueron condenados por delitos sexuales en España el año pasado, lo que supone un 20,1% más que el año anterior. De estos delitos, el 84,6% fueron abusos y agresiones sexuales, de acuerdo con el estudio.

Del alrededor de 300 asesinatos que se registran anualmente en España, algo más del 2% hay menores involucrados, aunque el impacto social de estos casos.

Aunque a partir de los catorce años todos las personas son responsables penalmente, la máxima pena contemplada para un menor es de cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada. Cuando cumplan los dieciocho podrán entrar en una cárcel si no se ha conseguido el objetivo del internamiento, que no es más que el de la reinserción. Porque el Código Penal en los menores no impone penas, sino medidas orientadas a la reeducación.

La realidad de hoy en día indica que esta Ley ha de cambiarse. Los adultos usan a menores para delinquir. Los menores la usan a su favor para robar, violar o asesinar y salir impunes sin llegar a la cárcel.

Es por ello que pedimos cambiar la Ley para que cumplan la pena integra primero en un reformatorio hasta cumplir la mayoría de edad y, una vez cumplida ingresar en prisión para cumplir la pena integra como adultos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!