Cambio de la Ley de Menores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Hace un par de semanas, mi hijo Christian y sus amigos (todos de doce años) estaban jugando por el pueblo en que vivimos. De pronto, sin venir a cuento, aparecieron cuatro menores de edad del pueblo de al lado que les arrinconaron y, tras intimidarles, les intentaron robar todas las pertenencias. Por suerte, en ese momento una vecina impidió que la cosa pasara a mayores y puso a salvo a los críos.

Lamentablemente, este hecho se repitió al mismo día siguiente. En este caso, mi hijo consiguió huir y ponerse a salvo en nuestra casa, tras lo cual llamamos a la policía.

Por si fuera poco, los menores se enteraron de que interpusimos denuncia contra ellos y fueron a buscar a mi hijo a la salida de una actividad extraescolar, yendo armados con una navaja. Conseguimos identificar a todos los asaltantes y entregamos todos los datos a la policía.

Ahora bien. Tras todo este follón, en mi casa nos encontramos con un gran problema: los menores que han amenazado a mi hijo están en la calle todavía, buscándolo, mientras que yo tengo que acompañarle a todos lados puesto que él tiene mucho miedo de salir solo por lo que pudiera sucederle. Después de todo lo que pasa día a día en España, desde el bullying escolar, a los suicidios de menores o los robos y amenazas que se dan, ¿por qué la Ley de Menores deja impunes a los delincuentes? Si los críos tienen edad para portar armas blancas y amenazar con ellas a otros niños, deberían también tenerla para ser responsables por sus actos y cumplir condenas.

Por tanto, pido que se considere el cambio de la Ley de Menores, para que niños inocentes como mi hijo estén a salvo y los delincuentes, sean de la edad que sean, cumplan por los delitos que cometen.

Hoy: Guitana cuenta con tu ayuda

Guitana Arlauskaite necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Cambio de la Ley de Menores». Únete a Guitana y 1.002 personas que ya han firmado.