0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ante los hechos que han ocurrido en Cataluña en los últimos meses con la declaración de independencia y la aplicación a los políticos independentistas del artículo del código penal sobre el delito de rebelión contemplado en el Código Penal y para adaptarlo a los tiempos en que vivimos, España necesita cambiar el artículo Artículo 472:

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes”:

No podemos seguir con un artículo  donde la inclusión de la palabra “violenta” sea el motivo en el que los abogados de los independentistas se agarren para justificar que no son reos de Rebelión contra la Constitución.

Los ciudadanos españoles, ante la pasividad de los políticos, tenemos que hacer algo para intentar cambiar este artículo y que en un futuro más o menos cercano no se vuelvan a repetir los incidentes contra la Constitución, Ley suprema de toda democracia y que todos debemos cumplir. La integridad territorial es cosa de todos los españoles y españolas, no de unos pocos.

Por eso quiero proponer recabar millones de firmas para modificar este articulo del Código Penal.

Debemos “ayudar” a los grupos políticos a dar un paso adelante e impedir que se vuelvan a repetir este tipo de comportamientos y modificar dicho artículo.

Por ello solicito vuestra firma para cambiar el Artículo 472 del código penal eliminando la palabra “violenta” y quedando como sigue:

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren públicamente para cualquiera de los fines siguientes”

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Roman necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Cambiar el art. 472 Cód. Penal para eliminar la palabra “violenta” del delito de rebelión». Únete a Jose y 33 personas que ya han firmado.