Blindar la Sanidad Pública en la Constitución Española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Patricio Boriba Lisso ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

La crisis financiera del año 2008 fue un gran detonante y la escusa perfecta que tuvo el gobierno para recorta en nuestra sanidad y privatizarla.

Hoy, con la propagación de un nuevo tipo de virus, COVID-19, se ha hecho visible las consecuencias que han tenido aquellos recortes que muchos habían olvidado. No hay camas en los hospitales, ni material ni personal suficiente para luchar contra la pandemia, el gobierno ha tenido que recurrir ahora si a nacionalizar temporalmente el sector privado para poder dar un servicio sanitario algo en condiciones. Estas medidas al parecer son excepcionales. Pero, ¿Quien nos dice que después de esta crisis sanitaria no volverán a recortar en la sanidad pública?. Estas crisis sanitaria traerá en consecuencia una una crisis económica que desafortunadamente, tendremos que pagar nosotros, el pueblo, los civiles de a pie. Es inevitable que lo paguemos, pero debemos ser rotundos, nuestra salud no se recorta. Por que ante los agentes infecciosos externos, solo la sanidad nos salva.

Pedimos al gobierno español que se blinde la sanida publica en la Constitución para que no haya formas de recortar en ella.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!