BECAS DE COMEDOR PARA MADRES TRABAJADORAS YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La brecha salarial

De todos es sabido que la llamada brecha salarial existente entre distintos géneros cuya media según diversos estudios está en el 20%, aunque oscila entre 16 y 25% según el estudio que se elija, es un déficit democrático discriminatorio y vergonzoso que a priori parece que perjudica seriamente al genero femenino; de hecho es algo que algunos piensan que es a ellas y solo a ellas a quien incumbe y afecta.
Nada más lejos de la realidad, si bien es cierto que es a la mujer a quien afecta directamente, no lo es menos que es un efecto colateral negativo tambien en la economía familiar, pues en cierto modo somos animales gregarios y tendemos a agruparnos en familias y compartir convivencia, sin extenderme en los distintos tipos de familia que decidamos u optemos a formar, pero si entendiendo que el gregarismo en si es la relación de asociación de individuos que buscan el bien común y que el nucleo básico de dicha asociación es la familia y por tanto la mencionada brecha afecta al conjunto de nuestra sociedad.
Cuando hablamos de la incidencia de dicha brecha en la clase media y baja aún es más vergonzoso el abismo y hace evidente las carencias que esto genera.
Me explico:
Dada la situación actual con los indices de paro en torno al 20% (hasta en esto existe una brecha de más de 3 puntos en detrimento del género femenino) la precaria situación de muchas familias se agrava por el hecho de que más del 25 % de mujeres trabaja a tiempo parcial con una media de salario que apenas llega a los 400€ mensuales y en gran medida incluso por debajo de esta cifra.
Pues bien, esta situación se agrava cuando estas familias en las que con mucha suerte el conyugue es apenas mileurista ( o ni eso) y la ocupación de la pareja es incompatible con el horário escolar, lo cual desemboca en la obligación de dejar el/los hijos/as en el comedor del colegio y dado que sus ingresos, a pesar de ser una vergüenza que los mantiene al limite de la pobreza ,amen de los pagos a los que deben hacer frente, se ven en la obligación de añadir como gasto a la economía familiar un extra de 1400€ anuales aproximadamente por hijo.
Es aquí donde la administración deja desamparada a esta familia y le niega la ayuda necesaria para hacer frente a esta onerosa situación, es aquí donde la tan cacareada institución de la que todos formamos parte se olvida de decir a estos contribuyentes gracias por no vivir del sistema, es aquí donde se produce la discriminación que incide directamente en la familia a causa entre otras cuestiones de la brecha salarial.
Es por esto que desde aquí hago un llamamiento a quien corresponda para que ponga enmienda a este despropósito y ayude a paliar este déficit democrático, esta injusticia que ahonda aún más si cabe la brecha salarial.
!!! BECAS DE COMEDOR PARA MADRES TRABAJADORAS YA ¡¡¡



Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: !!! BECAS DE COMEDOR PARA MADRES TRABAJADORAS YA ¡¡¡». Únete a Francisco y 24 personas que ya han firmado.