0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

#BecariosBastaYa . Los becarios dicen ¡Basta!. Los jóvenes decimos ¡Basta!.

Durante los últimos años venimos observando la utilización de los contratos de prácticas y becas formativas como una extendida forma de contratación abusiva y esclavista. Cada vez es más extendido que las empresas rellenen sus plantillas con un gran número de jóvenes becarios que no hacen más que ocupar cargos de responsabilidad con sueldos miseria, muy por debajo del sueldo mínimo interprofesional, o incluso, gratis.

Los Becarios son una responsabilidad, no un lujo. Jornadas para estudiantes de más de 8 horas, más becarios contratados que personal en plantilla, sueldos por debajo del mínimo interprofesional, pago de cursos para poder trabajar con convenios de prácticas, derechos laborales inexistentes, trabajos sin alta en SS, perdida del derecho a la baja médica, vacaciones o días libres. Son algunas de las practicas abusivas que están empleando gran parte de las empresas españolas.

Queremos reclamar a las autoridades gubernamentales responsables que la regulación de este tipo de contratación tan extendido es urgente e indispensable. La oferta laboral de becarios y estudiantes en prácticas no puede exceder en ningún caso la oferta laboral por los mismos puestos en cualquier profesión. Los puestos de becario vitalicios deben acabar YA.

Invito a los sindicatos de estudiantes, sindicatos estatales y otras organizaciones juveniles a la movilización.

Pongamos fin a la precariedad laboral joven, digamos #BecariosBastaYa

Hoy: Jose M. cuenta con tu ayuda

Jose M. Martín necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: #BecariosBastaYa ¡Basta de precariedad! Pongamos fin a los contratos basura de los jóvenes». Únete a Jose M. y 173 personas que ya han firmado.