Bajar la cuota de autónomo e igualarla con otros países de la Unión Europea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Debido a la situación actual de los 3.2 millones de autónomos españoles, me veo en la necesidad de escribir en nombre de todos, ya que no veo que se defiendan nuestros intereses o si lo hacen, con pocos resultados.

El colectivo de los autónomos genera el 31% de toda la riqueza Española, pero a pesar de eso, tenemos una cuota injusta comparada con la media Europea (50-150€) frente a los 270€ que pagamos nosotros.

Contando con el dato de que un autónomo gana de media 751€ mensuales, se nos está ahogando lentamente.

Pongo un ejemplo:

Si calculamos los ingresos netos de un autónomo por trimestre, nos da la cantidad de 2253€ (751€ x 3 meses), a la cual hay que descontar el 20% del IRPF (450.60) y añadirle el 21% de IVA (1802€ + IVA) .  Con esto nos quedan datos devastadores. UN AUTÓNOMO GANA EN UN TRIMESTRE 1500€.

Esta cifra es una barbaridad teniendo en cuenta que hay que comer, pagar luz, agua, internet, hipotecas...

Al estado pagamos anualmente una cifra de 3084€ sin incluir IVA.  Lo que en toda nuestra vida asciende a 123360€ para una pensión de menos de 400€.

Por esto pido y en general pedimos al gobierno, que rebajen la cuota de autónomo indefinidamente y se equipare con la cuota media Europea.  No sólo basta con pagar un año 50€ de cuota si después nos dan el palo, queremos cambios visibles. Porque sale más rentable trabajar en negro y tener un plan de pensiones que pagar la cuota de autónomo.

Si la cuota se rebajase, aumentaría el número de emprendedores y por lo tanto el producto interior bruto, bajando igualmente la cantidad de dinero negro que se mueve.

Att. Autónomos de España

Hoy: Autónomos de España cuenta con tu ayuda

Autónomos de España necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Bajar la cuota de autónomo e igualarla con otros países de la Unión Europea». Únete a Autónomos de España y 59 personas que ya han firmado.