BAJADA DEL IVA EN CENTROS DE ESTETICA Y PELUQUERIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los autónomos nos vemos empujados a cerrar pequeños negocios porque el pago del IVA no lo podemos soportar.

Desde el pasado 1 de septiembre de 2012, el IVA de los centros de estética, peluquerías institutos de belleza etc… subió d a un 21%

Desde entonces miles de personas han tenido que cerrar sus negocios ya que es matemáticamente imposible afrontar de manera continua los pagos trimestrales de IVA.  Digo que “personas han tenido que cerrar” porque al parecer el gobierno, da igual quién este en Moncloa, directamente piensa que todos en el sector somos empresas que facturamos grandes cantidades. Nada más lejos de la realidad. Más de la mitad de estos centros, están gestionados por autónomos que tienen entre 1 y 3 personas trabajando a su cargo y que a duras penas llegan a pagar todos los meses del año los gastos mensuales que conllevan estos centros. Seguros sociales, cuota de autónomos, alquiler del local, sueldo de empleados, empresa de prevención de riesgos laborales, luz, agua, teléfono y materia prima.

Si se tomaran la molestia de informarse de cómo funcionan estos centros, verían rápidamente que muchos de los gastos no son deducibles pero que suponen un gran gasto mensual y los gastos que se pueden deducir son pequeñas cantidades.

El sistema actual es absurdo, no se puede mantener, y por esa razón muchos centros abren y cierran en cortos periodos de tiempo.

Aquí dejo un ejemplo real de un trimestre bueno en el sector en un centro donde trabaja la autónoma 12 hrs y una empleada con 40 hrs, abriendo de 10:00 a 20:30 ininterrupidamente.

1. Por aquí el desglose del IVA.

Facturación real IVA incluido:13.796,46

Base imponible: 11.402,03€ (Facturación sin IVA)

IVA devengado al 21%: 2.394,43€

IVA deducible: 1.382,23€

Total a pagar: 1.012,20€

2. Gastos no deducibles:

Seguridad social trabajadores: 396,42€

Cuota de autónomos: 837€

Sueldos:6.600€

Seguro del local prorrateado: 90

3. Importes de los gastos netos que si se han deducido, y que se pagan:

Luz: 180€

Teléfono: 105€

Alquiler: 2.340€

Prensa: 63€

Materia Prima: 2.500€

Programa de caja: 135€

Conclusión: Aquí se han facturado 13.796,46€ y hay unos gastos reales de 13.246,42€

Beneficio: 550,04€

Hay que pagar de IVA:1.012,20€

Se pierden  462,16€

NO se ha obtenido beneficio real, se ha tenido que poner dinero para poder pagar el IVA.

Hoy: GCH cuenta con tu ayuda

GCH CH necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: BAJADA DEL IVA EN CENTROS DE ESTETICA Y PELUQUERIA». Únete a GCH y 3.183 personas que ya han firmado.