Ayudas para celíacos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Laura Silva ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Cualquier persona, en cualquier momento puede ser dignosticado y entonces empieza la pesadilla. No es fácil adaptarse a una nueva dieta, impuesta por necesidad. La situación se complica al ver que los productos para celíacos son el doble o incluso el triple de caros, eso es un hecho. Esto condiciona las compras de los consumidores, cada vez más numerosos, que deben consumirlos por su propia salud. Esta diferencia de precio se traslada también al ámbito del ocio, ya que algunos restaurantes cobran cantidades adicionales porque el produto sea sin gluten.

Las personas alérgicas o intolerantes al gluten no eligen esa condición, es una necesidad. Otros países europeos dan ayudas mensuales para las personas celíacas. Por ejemplo: Alemania (70€ ), Bélgica (38€ ), Dinamarca (115-135€) , Finlandia (60-90 €) , Grecia (150-105€), Italia (90-124€ )... dan cantidades mensuales, variables en función de si se trata de menores o adultos.

Pido al Gobierno de España que se plantee la prestación de ayudas para las personas diagnosticadas de alergia o intolerancia al gluten.

Gracias por vuestra atención

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!