Petición cerrada

Ayudémosla y que viva como los demás niños!

Esta petición ha conseguido 34 firmas

He empezado esta campaña porque quería comunicarles una noticia muy importante.

Mi madre proviene de una aldea de Marruecos cerca de la ciudad de Targuist, ella vino de ahí con sus familiares a España hace muchos años. Pero aún queda mucha gente viviendo ahí.

Alamsa que es como se llama la aldea tiene unas dificultades pésimas para los niños, por ejemplo dejan de estudiar o directamente no van a escuelas porque están muy lejos o no se lo pueden permitir. Para ir a la secundaria tienen que acercarse a Targuist. Y para ir a la universidad tienen que ir a las ciudades importantes del país.
Cuando dejan de estudiar se dedican al cultivo y al ganado y en algunos casos los chicos (ya que estamos hablando de una sociedad patriarcal) se van fuera de la aldea a buscar una nueva vida, como hizo el padre de mi madre hace ya más de 20 años.

Pero en este caso quiero hacerles llegar la noticia de una niña de la aldea de menos de un año que sufre de una enfermedad rara en la piel.
Al principio no me lo creí, pero después de varias llamadas a familiares que quedan en la aldea supimos que era una noticia real.

También se que son familiares de mi madre muy lejanos.
A la niña la han llevado al medico de Targuist y les ha dicho que no puede hacer nada. Y para ir a un dermatólogo de alguna ciudad importante como es Alhucemas o Tetuán lleva con si un gasto muy alto que los padres no se pueden permitir. Ya que la sanidad no es gratis como aquí.

Me rompe el corazón ver este tipo de situaciones, ver como seres humanos como nosotros sufren en países con un gobierno corrupto y sin corazón.
Solo tengo 19 años y al saber de la noticia no he sabido que hacer. La única opción que me ha quedado es contactar con vosotros para ver si hay alguna solución.

Un saludo, Fatima Bouryal.

Hoy: Fatima cuenta con tu ayuda

Fatima Bouryal Amakran necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Ayudémosla y que viva como los demás niños!». Únete a Fatima y 33 personas que ya han firmado.