Conversión de la N320 en Autovía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde el bipartidismo regional y estatal, una tras otra legislatura, siempre han desatendido las necesidades de provincias como Guadalajara y Cuenca en materia de infraestructuras de redes de comunicación.

Este el caso de la N320, ya conocida por varias zonas con alto índice de siniestralidad y con un tránsito diario y anual elevado por la interconexión de las capitales de provincia de Guadalajara y Cuenca, principalmente, así como las amplias comarcas por las que transcurre, la convierten en una vía de comunicación fundamental.

En épocas no vacacionales el tránsito está compartido por los habituales vehículos turismos y un elevado número de furgonetas y camiones de transporte, con fluidez pero problemas en puntos como la ya conocida confluencia en Guadalajara en Cuatro Caminos con la ciudad, incorporaciones a la A2, colegios, Hospital, Centro Comercial y otros.

En épocas o momentos puntuales vacacionales, se han llegado a registrar retenciones a baja velocidad incluso kilométricas, con paradas prolongadas, llegando a cuadruplicar el tiempo para recorrer los últimos 15kms del acceso a Guadalajara.

En lo tocante al trazado entre ambas capitales de provincia, se encuentran zonas conflictivas como los pantanos y travesías urbanas como Alcocer, Villar de Domingo García y otras.

La presencia de radares móviles se ha incrementado en los últimos años, llegando a detectarse hasta 2 en una distancia de 10kms, lo que se ha visto acrecentado por el último radar de tramo en la localidad de Horche, donde, y no es casualidad, en marzo fallecía un conductor al colisionar con un camión. Y es que en esta zona ya se han registrado varios accidentes entre distintos vehículos durante años.

La comunicación entre ambas capitales y municipios viene coartada e impedida por la falta de una AUTOVÍA que reduciría la siniestralidad, tiempo de conexión y relación, en aspectos clave como desarrollo, turismo, transportes, atención y acceso sanitario...

¡¡¡BASTA YA DEL OLVIDO!! AUTOVÍA GUADALAJARA - CUENCA

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David MV necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Autovía Guadalajara - Cuenca, no más siniestra N320». Únete a David y 98 personas que ya han firmado.