Asignatura de religión fuera de la escuela pública

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Soy madre de dos niños, uno en primaria y otro en infantil, estoy cansada de que mis hijos desde los tres años estén siendo discriminados por razones religiosas. Mis hijos van a una escuela rural pública y desde que tienen tres años durante dos horas lectivas semanales son sacados de su aula y sentados en la sala de profesores a rellenar un libro de educación cívica (dando por hecho que los que van a religión no necesitan esta asignatura) o llevados a otro aula para jugar. Mientras tanto si quiero que aprendan inglés por ejemplo, tengo que llevarlos a un centro privado fuera del horario lectivo.

Si quisiera llevarlos a un colegio sin religión, tendría que llevarlos a un centro privado.

En un país laico reconocido en la Constitución, en pleno siglo XXI, creo que es hora de eliminar del horario lectivo la asignatura de religión católica en la escuela pública. Por qué?

1.No creo que haya contenido para 13 cursos. Mucho más de lo que se emplea en otras asignaturas más prácticas como inglés, informática, etc.

2.Es discriminatorio para otras religiones. No conozco ningún colegio público que tenga otra religión como asignatura.

3.Es discriminatorio para los demás profesores ya que no acceden a la plaza a través de oposición, los asigna la iglesia católica y los pagamos todos.

4.Los valores deberían enseñarse en casa o en los centros de culto de cada uno, pero no en el colegio.

5.Existen colegios católicos concertados,  es decir gratuitos, pero no conozco ninguno completamente laico.

6.No hay un contenido serio para la asignatura opcional, ni aula dónde impartirla.

7.Desde los tres años hasta los dieciocho se emplean dos horas lectivas semanales a esta asignatura, de verdad es necesario?

Por todo lo anterior, solicito al Gobierno, al Parlamento  y al Ministerio de Educación la supresión de la asignatura de religión, así como la asignatura opcional,  de los colegios públicos.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Castillo Gareta necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Asignatura de religión fuera de la escuela pública». Únete a Laura y 203 personas que ya han firmado.