ARRAIGO FAMILIAR URGENTE

ARRAIGO FAMILIAR URGENTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
ARRAIGO VISAR ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Somos argentinas y argentinos convocadxs por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad de España en el 2019 para participar de un visado de búsqueda de empleo denominado PROGRAMA VISAR como Profesionales Altamente Cualificados, hijxs y nietxs de españoles. 

Todo parecía sencillo: Viajar a España con nuestros propios medios para conseguir trabajo y obtener la residencia. Incluso nos dijeron que íbamos a estar en igualdad de condiciones de trabajar que cualquier español.

Cabe mencionar que fuimos seleccionadxs luego de presentar nuestros CV y ser evaluados por organismos competentes.

Sin embargo, el VISAR suscitó una serie de problemas e inconvenientes en su implantación que terminó con un saldo de centenares de argentinxs en condiciones críticas: sin trabajo tanto en España como en su país de origen, sin vivienda, sin  dinero, etc.

Nosotrxs asumimos los riesgos en venir pero en ningún momento nos advirtieron de la dificultad que este visado nos significaría a la hora de conseguir un empleo como así tampoco asumen la responsabilidad del daño patrimonial y emocional que nos causaron por las fallas en las implementación del programa.

Ahora nuestra única solución inmediata es tramitar el arraigo familiar que está demorando, según nos informan en las Oficinas de Extranjería, entre 6 y 7 meses, cuando el plazo máximo de resolución son 3. y NO PODEMOS ESPERAR MAS, ni 3 ni 6 ni 7, necesitamos el arraigo URGENTE.

Para tal fin hicimos una petición con una solución administrativa para acelerar nuestros arraigos que ya la recibieron. Ahora queda que nos escuchen, hagan lo que les pedimos y se resuelvan nuestros arraigo familiares YA, no podemos seguir así.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas