Apoyo de España al Sáhara Occidental

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

España colonizó el Sáhara Occidental en 1884. Hasta hace 41 años era una provincia española como cualquier otra.

España prometió a los saharauis un referéndum de autodeterminación para que pudiesen decidir sobre el futuro de su país, la independencia y/o el tipo de gobierno.

Cuando Franco murió en 1975 se inició la descolonización. Pero Marruecos inició la llamada marcha verde que consistió en 350.000 personas que se desplazaron por el desierto colonizándolo y 25.000 soldados que acorralaron y masacraron a la población saharaui.

Algunos tuvieron que huir a Argelia, en los campamentos de refugiados del Tindouf, donde aun viven hasta tres generaciones. Viven en tiendas de campaña sin luz eléctrica y sin agua potable. Otros saharauis permanecieron en el territorio conquistado donde las condiciones de vida son miserables.

LA SOLUCIÓN QUE PROPONEMOS ES: Presionar a Marruecos para que permita a todos los saharauis celebrar el referéndum para decidir su futuro, pero no en el propio país del Sáhara ya que la mayoría de población es marroquí y ganaría Marruecos, si no también a los saharauis de los campamentos de refugiados del Tindouf. España debe insistir a Marruecos a permitir el referéndum retirando por ejemplo la embajada de su país, no permitiendo que la embajada de Marruecos esté en España, dejando de importar productos desde Marruecos (alimentos)...

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Sebastian Soler necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Apoyo de España al Sáhara Occidental». Únete a Juan y 185 personas que ya han firmado.