Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 566 firmas!

Recientemente se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una bonificación para residentes del 75 por ciento del precio de los trayectos entre la península y Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Se esperaba una aplicación inmediata de tal medida al día siguiente de la publicación de las nuevas cuentas en el BOE, tal como ocurrió en el 2017 con el aumento del descuento para el transporte interinsular, pero ayer el Ministro de Fomento explicó que no será así:  "Lo único que nos queda es aprobar un Real Decreto y para hacer esto tenemos que hacer unos plazos que son: audiencia publica, informe de los restantes departamentos ministeriales, informe del Consejo de Estado, aprobación del Consejo de Ministros e informe de las Comunidades Autónomas afectadas, todo esto tiene una duración que, en el mejor de los plazos es de seis meses"

Para evitar este retraso cabe aprobar un Decreto Ley que aceleraría la aplicación de dicha bonificación en el transporte. Esperar seis meses nos llevaría al 2019 y el texto incluido mediante enmienda a la ley de presupuestos de este año para elevar el descuento del 50 al 75 por ciento dice textualmente: "Se autoriza al Gobierno para que durante el año 2018 y con vigencia indefinida, aumente el porcentaje de la bonificación".

Hoy: Jairo Angel cuenta con tu ayuda

Jairo Angel Rodríguez López necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Apliquen ya la bonificación del 75% del transporte entre península y resto de España». Únete a Jairo Angel y 565 personas que ya han firmado.