APLICAR EN CATALUÑA EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Ante lo sucedido el 1-O el estado de derecho debe responder de forma clara y determinante, aplicar medidas únicas y extremas, para lograr detener este proceso anticonstitucional.

Hacemos un llamamiento al pueblo Español y sus instituciones, y lo hacemos para lograr, entre todos, la aplicación del artículo 155 de nuestra constitución, la detención de los intereses secesionistas, y la restauración de los derechos fundamentales de todos los Españoles residentes en Cataluña.

Agradecemos tu atención.

Título VIII. De la Organización Territorial del Estado
Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas
Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Hoy: Nos cuenta con tu ayuda

Nos Ol necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: APLICAR EN CATALUÑA EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA». Únete a Nos y 129 personas que ya han firmado.