Petición cerrada

APLICACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE BANDERAS EN TODA ESPAÑA

Esta petición ha conseguido 3.680 firmas

Con fecha 23 de agosto de 2016 y dada la aceptación, solicitudes, sugerencias y propuestas recibidas a través de la redes sociales se promueve esta petición de firmas para que el Gobierno de España cumpla y haga cumplir la Ley de Banderas en todo el territorio nacional, dado que su incumplimiento afecta a todos los españoles y deslegitima al gobierno por no ejercicio de sus funciones.

Esta petición se eleva por dignidad y por el honor y respeto a todos los que dieron su vida por ella, por España, a lo largo de nuestra Historia, y porque lamentablemente no va en ningún programa ni condición regeneradora de ningún grupo político.

Lamentablemente, por parte de de cierta clase política revanchista, con el silencio y responsabilidad de las más altas instancias se está ejecutando, más que cumplir, una ley ideológica como es la de “la desmemoria histórica” que no hace sino abrir heridas cerradas y en cambio se sigue incumpliendo la Ley de Banderas, que como símbolo nos representa a todos los españoles, ante el silencio de todo el arco parlamentario.

Se hace necesario recordar que:

El artículo 3 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, establece:
La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.

Por su parte, la sentencia del Tribunal Supremo del 24 de julio de 2007 aclara: La bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento.

Por lo tanto, como españoles exigimos el cumplimiento de La Ley de Banderas en todo el territorio nacional, así como que se dicten normas claras para que en los lugares privados donde se exhiba, como centros educativos, bancos, hoteles, clubes deportivos… se haga con el decoro exigible, cumpliendo el protocolo de banderas respecto a su colocación, mantenimiento, exhibición, renovación y entrega para su destrucción mediante incineración ceremonial por la autoridad militar designada, cuando por su deterioro se imposibilite y no deba ser usada.

Hoy: Jose Antonio cuenta con tu ayuda

Jose Antonio Crespo-Francés necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO DE ESPAÑA: APLICACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE BANDERAS EN TODA ESPAÑA». Únete a Jose Antonio y 3.679 personas que ya han firmado.