0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El día que decida acogerse a su estatuto el golpista y expresidente de la Generalitat, Puigdemont podrá cobrar 120.000 euros aunque sea encarcelado. Ni siquiera una condena penal firme es condición suficiente para anular ese privilegio. La prebenda queda así blindada frente a cualquier proceso penal y sentencia condenatoria, incluso aunque se constatara que el ‘expresident’ delinquió aprovechándose de su cargo. A partir de 2.021 pasará a cobrar 87.000 euros de forma vitalicia.

Además, las prerrogativas vitalicias para Carles Puigdemont incluyen también tres asistentes a su servicio, servicio de seguridad personal, coche oficial y chófer, todo ello costeado por la Generalitat. También se asigna a los expresidentes, cada año, una partida de varias decenas de miles de euros para que puedan disponer libremente de ella para sus actividades. Además, se les garantiza poder disponer de una oficina costeada igualmente con fondos públicos.

Acabemos con las prebendas de los golpistas. El Gobierno de España debe tomar medidas y aplicar el artículo 155 teniendo en cuenta el bien común de todos los ciudadanos y contribuyentes españoles.

Resulta imprescindible la derogación de la ley que regula el régimen estatutario de los expresidentes de la Generalitat, aprobada en 2003 y modificada en 2015 para reforzar esas prerrogativas y blindarlas. ¡Basta ya de abusos!

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Avila necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Anular sueldos vitalicios de expresidentes de la Generalitat y miembros del Parlament». Únete a Alejandro y 4.818 personas que ya han firmado.