Petición cerrada

Andalucía nueva Agencia Del Medicamento. No en Cataluña

Esta petición ha conseguido 99 firmas

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, propondrá al resto de grupos políticos dirigirse al Gobierno, cuando sea el momento oportuno, para trasladarle la posibilidad de que la ciudad opte de nuevo a albergar la Agencia Europea del Medicamento, a la que concurre Barcelona como candidata oficial de España.

El Gobierno de España presentó en su día al Consejo de la UE la candidatura oficial de Barcelona, que fue oficialmente aceptada por esa institución el pasado 31 de julio.

La Agencia Europea del Medicamento se encarga de vigilar la seguridad de los fármacos y dar las autorizaciones para comercializarlos en la UE, y en su seno trabajan 890 empleados, además de los 35.000 expertos de la industria médica y farmacéutica que la visitan cada año.

Con el desafío y pulso catalán, no sería justo que una comunidad cuyos gobernantes no desean pertenecer a España, sean la representación en Europa de nuestro país.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Andalucía nueva Agencia Del Medicamento. No en Cataluña». Únete a N y 98 personas que ya han firmado.