Ampliación permiso maternidad a 6 meses

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
BEGOÑA MININO ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Esto es lo que dice la Organización Mundial de la Salud sobre la lactancia materna exclusiva
«La lactancia natural es una forma sin parangón de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres.» El examen de los datos científicos ha revelado que, a nivel poblacional, la lactancia materna exclusiva durante 6 meses es la forma de alimentación óptima para los lactantes. Posteriormente deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Hasta ahí todo estupendo... pero cuál es la realidad que nos encontramos las mujeres que decidimos ser madres toda vez que nuestro hij@ está en el mundo... Pues 16 semanas para recuperarte física y psicológicamente del parto, encauzar tu nueva vida, establecer horarios, y fundamentalmente (las que así decidimos y podemos) ser alimento de nuestros pequeñ@s.

Sin embargo... y seguro que nos ha pasado a todas... esas 16 semanas no llegan ni a los 4 meses de edad del bebé; 2 meses menos de alimentación exclusiva según la OMS, que dice que nada de biberones.

La realidad que nos encontramos las madres en España es la siguiente... toca arañar días al calendario de vacaciones o excedencias que repercuten en nuestras pensiones, para retrasar lo inevitable y alargar lo que según la OMS debe ser “exclusivo” hasta los seis meses.

Los políticos españoles entienden que 16 semanas es más que suficiente para que un niñ@ esté “sano”.  (Me hace mucha gracia esa gente que dice pues te llevas el sacaleches. Como si aquello fuera cuestión de cinco minutos...cada tres horas). Al final... que cierto ese sentimiento de culpabilidad de la madre... Obligarte a elegir entre recuperar tu entidad profesional o seguir dándole lo mejor a tu hijo. Evidentemente una madre ya sabe la respuesta. Por una #ampliación de la #maternidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!