Agresión /acoso sexual y violación q se consideren como VIOLENCIA SEXUAL. Y PENA MÁXIMA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Maribel Ramos Deiros ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y
  • La dignidad de la persona, los derechos inviolable q Le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y la paz social. (art. 10CE).
  • Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin q, en ningún caso puedan ser sometidas a torturas, a penas o tratos inhumanos o degradantes(ART. 15CE).
  • Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros(ARt. 1 D. Derechos Universales).
  • Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad a su persona. (ART. 3 D. Derechos Universales).
  • Nadie será sometido a torturas, ni a penas o a tratos crueles o degradantes (ART. 5 D. Derechos Universales).

La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual q ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. La agresión sexual, el abuso/acoso sexual, el incesto y la violación son todos tipos de violencia sexual. No se limita a la violación (Biblioteca Medineplus de EE. UU).

Cuando hablamos de una agresión sexual, hacemos referencia a una de las experiencias más traumáticas q puede sufrir una persona. Hay q tener en cta q este delito afecta a uno de los derechos primordiales del ser humano: LA LIBERTAD.

La agresión sexual es una de las formas más primarias de control sobre la mujer al privarla de su capacidad de decisión sobre su propio cuerpo y su proyecto vital, quebrando el sentimiento básico de seguridad. Por este motivo no sólo afecta a su libertad sexual sino a la libertad en general. (Tesis doctoral de Ma Ángeles De La Cruz Fortún).

Italia, por su parte, penaliza los daños a la integridad física de una violación y también sus efectos psicológicos y unifica todas las acciones q se puedan cometer en una agresión, bajo el término: "VIOLENCIA SEXUAL".  De esta forma el país transalpino, reconoce legalmente las devastadoras consecuencias psicológicas q derivan de una agresión sexual.

Por todo lo expuesto anteriormente y en vista de lo acontecido últimamente, por el caso de "la manada Manresa" (contra una niña de 14 años, en estado de embriagadez y drogadicción), de una agresión sexual y violación multiple sexual, violación a la integridad física (art. 15CE), violación a su libertad (art. 3 DD. Universales), violación a su dignidad (art. 10CE), violación a la seguridad de su persona (art. 3 DD. Universales).

Por todo ello solicito/solicitamos, q modifiquen el código penal de los artículos 178 al 184 inclusives y reconozcan los términos tanto de agresión sexual, acoso sexual o violación en un solo término: "VIOLENCIA SEXUAL", y apliquen la pena máxima para todos los casos, ya q a mi entender están vulnerando alguno de los principales principios y derechos de toda persona, entre ellos: su libertad, su integridad física, su dignidad, el libre desarrollo de la persona. Y están permitiendo tratos inhumanos, crueles y degradantes.

Sé q los ciudadanos tenemos restricciones sobre asuntos q no se pueden modificar, cómo son las leyes orgánicas. Y me consta q ésta petición es una de ellas. No obstante me veo en la osadía, obligación, deber moral y ético de solicitar su cambio. SI bien no lo permiten a través de la ciudadanía, solicito/solicitamos el cambio a través de sus fuerzas políticas y sus leyes.

Por el bien de todo ser humano, rogamos hagan llegar esta petición a quien corresponda. Por el bien de nuestras hijas/os.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!