La PESCA deportiva, la gran olvidada.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Los lokos del espigón ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

La PESCA deportiva o recreativa, el deporte individual olvidado. Surf, pasear, bicicleta, correr...hasta ir al gimnasio estará permitido antes que ir a practicar nuestra pasión, PESCAR. Que ha sido relegada a la Fase 2 en tierra y Fase 3 de embarcación.

Desde nuestro colectivo somos respetuosos con las medidas de prevención y seguridad ante esta crisis. Pero no queremos ser ninguneados, quien pesca o conoce a un pescador, sabe que es mas que ocio o deporte, es un arte milenario, en ocasiones un sustento, es una evasión, una terapia psicológica gratuita y que nos da la vida en el día a día. Por eso, en esta situación no solo como actividad de ocio o deportiva, si no como un espacio que beneficie a nuestra salud y la de nuestras familias que se quedan relajados sin nuestra presencia.

La práctica de la pesca recreativa, deportiva, la apnea y el submarinismo entra perfectamente en el tipo de actividad llamadas “seguras”, como el caminar, que puede realizarse en solitario o como máximo 2 personas a una distancia de seguridad. La práctica de estas modalidades prevee el respeto de una distancia de seguridad obligatoria.

La pesca requiere necesariamente de una distancia entre pescador y pescador ya que la acción de la pesca debe necesariamente ser ejercitada de manera distanciada para el respeto de la autonomía y de la acción de la pesca de cada pescador. Mínimo 4 metros entre caña y caña.

Podemos así confirmar con certeza que la práctica de la pesca deportiva y recreativa evita cualquier forma de posible contagio por proximidad.

También los desplazamientos (siempre dentro de tu propio municipio) entre la casa y los lugares de pesca o inmersión (río, lago o mar) puede ser efectuado individualmente con los propios medios. Si un pescador fuese parado por un control de las fuerzas del orden, podría tranquilamente alegar su propia licencia de pesca y federativa, pudiendo enseñar los útiles para el fin al que se dirige. Manteniendo las distancias de seguridad social entre los clientes puede ser garantizado el acceso con total seguridad a las tiendas de pesca, donde los pescadores compran los cebos y materiales .

En los puertos deportivos, manteniendo las distancias de seguridad, se podría acceder y hacer uso de las instalaciones, rampas de botadura y acceso a las embarcaciones atracadas para su uso y mantenimiento. El distanciamiento social y el uso de las mascarillas se convertirán obligatorias en el ejercicio de cualquier tipo de actividad de las próximas semanas.

Por todo lo dicho, se entiende que la práctica de la pesca recreativa de superficie, en tierra, no comporta riesgos. Es más la pesca en tierra cumple con las medidas del gobierno en cuanto a deporte individual, que ya permiten en la Fase 0.

Solicitamos en nombre de los amantes de la pesca, que las autoridades competentes permitan la práctica de la pesca deportiva y recreativa, en todas sus modalidades, con sus restricciones horarias y de seguridad, en la Fase 1 de la desescalada de la emergencia Covid-19.

Un cordial saludo desde El Puerto de Santa María.
JBF

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!