Acabemos con la burocracia para que los científicos podamos hacer nuestro trabajo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Si Einstein tuviera que desarrollar su Teoría de la Relatividad en España ahora mismo, os aseguro que le sería imposible. No tendría tiempo, porque perdería más de la mitad de su tiempo en rellenar una y otra vez formularios, papeles y candidaturas.

Aunque Einsteins sólo hay uno, en España tenemos miles de científicos, docentes e investigadores brillantes que invierten interminables horas de su tiempo en rellenar un currículum diferente en función de las diferentes convocatorias docentes, de investigación, proyectos, evaluaciones institucionales, evaluaciones de méritos, etc.

Estas horas de trabajo burocrático, ajeno al trabajo profesional o investigador que debemos realizar, se solucionarían si tuviéramos una única plataforma de Curriculum Vitae (CV), desde la que cualquier persona, entidad o institución, tuviera acceso al  CV normalizado de todos los profesionales e investigadores.

Desde hace relativamente poco, existe una plataforma estatal de CVs (el CVN), pero lamentablemente no se emplea posteriormente en las convocatorias, en la ANECA, en universidades o entre las distintas Comunidades Autónomas. Muchas de ellas tienen su propia plataforma, incompatible muchas veces con la estatal. ¿No sería más fácil que todo estuviera coordinado en una sola?

La ciencia y la investigación tienen muchos problemas en España. Algunos de ellos no requieren de nuevas inversiones para solucionarse, como es el caso que denuncio en esta petición. Especialmente si consideramos que un sistema centralizado y público, transparente, de currículums que funcione de verdad, aceptado por todos,no sólo mejoraría nuestro trabajo, sino que dotaría de transparencia a la mayoría de concursos, proyectos y otras convocatorias.

Firma esta petición y acabemos con la burocracia en la ciencia y la investigación >>

Hoy: Tomás cuenta con tu ayuda

Tomás García Calvo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Acabemos con la burocracia en la ciencia y la investigación para que los científicos podamos hacer nuestro trabajo». Únete a Tomás y 11.307 personas que ya han firmado.