Acabar con el uso de animales en los circos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Los animales en los circos han sido empleados como reclamo comercial de este tipo de espectáculos, a pesar de las críticas

Entre las malas prácticas enumeradas, los veterinarios apuntan a entrenamientos demasiado duros para los animales en circos (con refuerzos negativos, destacan), información falsa acerca de las características y comportamiento de las especies utilizadas en los espectáculos o acomodo de los ejemplares usados en espacios inadecuados.

Cataluña  y ayuntamientos como el de Vitoria-Gasteiz, Oviedo o Valencia han vetado la presencia de circos que utilizan animales salvajes en sus espectáculos. La razón esgrimida es la protección del bienestar animal, en consonancia con lo admitido por organizaciones europeas de veterinarios y en contra de los intereses de las patronales circenses pero no existe una regulación común en el resto del estado.

El objetivo de esta firma es generar el suficiente ruido como para llegar al Gobierno de España y conseguir acabar con cualquier tipo de uso de los animales en los espectáculos en todo el Estado

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Puente Canelas necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Acabar con el uso de animales en los circos». Únete a Miguel y 5.669 personas que ya han firmado.