0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Últimamente vemos como crece el número de niños que deciden terminar con su vida, como consecuencia del acoso que sufren en el colegio.

La respuesta que se ofrece es el olvido y dejarlo estar, ya que son cosas de niños, cada vez que se produce una situación de acoso a menores, muy especialmente cuándo su edad es inferior a 14 años, dado que son penalmente inimputables.

En contrapartida los colegios mienten, encubren este tipo de situaciones y acusan a los padres, pretendiéndolos hacer responsables tanto a ellos como a los propios niños acosados de padecer esta situación.

Si un niño con 10 años es capaz de acosar y torturar física, verbal o psicologicamente a otro igual, siendo consciente de que lo está haciendo sufrir, a la vez que de organizarse con otros compañeros para incrementar los sentimientos de miedo, desprotección e inseguridad de sus compañeros, debe ser capaz también de poder asumir las consecuencias de sus actos, ya que en caso contrario les estamos permitiendo crecer creyendo que pueden caminar por el mundo haciendo lo que quieran y sin importarles el daño que ocasionan tanto a sus compañeros como a sus familias.

En definitiva, los estamos permitiendo crecer sin valores y sin respeto.

A la par que solicito que se modifique esta ley, solicito también que se revisen todos los casos de bullying que se han producido hasta la fecha entre menores con una edad inferior a los 14 años, entre los que se encuentra el de mi propia hija.

No nos pueden continuar dando esta respuesta, de que no pasa nada, que lo dejemos estar, ya que sí que pasa y no se puede dejar en el olvido, merecemos sentir, tanto los niños como las familias que realmente estamos protegidos ante la Ley, que cuándo nos hieren y nos hacen daño también importa.

No podemos permitir que ningún niño sienta que está desprotegido legalmente y tengan miedo a denunciar y con ello a continuar tolerando abusos por parte de sus compañeros, menos aún que con una edad tan temprana y tanta vida por delante, decidan terminar con ella.

De antemano os doy las gracias a todos cuántos colaboréis firmando esta petición, para que entre todos aportemos nuestro grano de arena en contra del acoso escolar.

Hoy: Rowena cuenta con tu ayuda

Rowena Midian necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España a través del Congreso: Modificar la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, rebajando la edad en casos de bullying y/o acoso sexual a 10 años de edad.». Únete a Rowena y 352 personas que ya han firmado.