A-11 Autovia Ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alfonso Palmero Quintanilla ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

La Carretera Nacional 122, que conecta Aragón con Portugal atravesando Castilla y León, es una vía de casi 500 kilómetros fundamental para la vertebración peninsular. Algunos pequeños tramos de dicha carretera se han transformado en la Autovía A-11 (Autovía del Duero), y hay un escaso porcentaje de kilómetros actualmente en obras, pero faltan muchos kilómetros por desdoblar, y cada semana que pasa sin acometerse esta obra, supone víctimas mortales que podrían haberse evitado. La carretera N-122 acumula multitud de puntos negros, con tramos especialmente conflictivos y peligrosos como el acceso a Valladolid o los 73 kilómetros que separan Zamora de la frontera con Portugal (país que sí hizo los deberes hace años construyendo la autovía que conectará con nuestra A-11).

Ya no caben más excusas ni estudios informativos que se quedan en eso. Basta de priorizar las inversiones en territorios con capacidad de chantaje político, esta infraestructura tiene un enorme potencial de transporte de viajeros y mercancías entre el nordeste y noroeste peninsular sin necesidad de pasar por Madrid.

A-11, Autovía YA!.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!