Soy de esos 39 millones de españoles restantes que también creen tener derecho a decidir

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Efectivamente, soy uno de esos españoles que parece no tener derecho a decidir sobre algo tan fundamental como es la continuidad de la existencia de su nación. Me refiero al referéndum secesionista catalán y a otros que puedan venir.

Resulta algo tan obvio y tan evidente que parece increíble que haya que reivindicar ni más ni menos que lo dispuesto en artículo 1, apartado 2 de la Constitución Española (en adelante, CE):

“La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."

No hace falta ser un reconocido jurista, ni licenciado en derecho, ni politólogo de moda para ser capaz de interpretar lo recogido en este artículo, sin el cual el resto de lo establecido en la CE carece de motivación.

Sabemos que no todo es susceptible de ser votado y que ese tipo de referéndums sobre la unidad del Estado ni siquiera caben en el actual ordenamiento jurídico español ya que requeriría la reforma previa de la CE, como mínimo su artículo 2 (sobre la unidad de la Nación española), lo cual sólo podría llevarse a cabo con la participación de todo el pueblo español, dado el asunto del que se trata, aparte de las mayorías cualificadas necesarias que establece el Titulo X de la CE,

Por eso y porque nos concierne a todos, queremos decir a aquellos que tan alegre y gratuitamente pretenden, con argumentos tramposos, excluirnos de decisiones que nos afectan de manera trascendental, promoviendo o instando referéndums relativos a la secesión de una parte del territorio español (consultas negociadas o el eufemismo con el que quieran disimular), que la democracia a la que aluden no puede considerarse tal si no se tiene en cuenta al conjunto del pueblo español y que nos tendrán en contra con el fin de evitar que cercenen nuestros derechos.

¡TODOS DECIDIMOS!

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco García de Arriba necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: 39 millones de españoles que también quieren decidir». Únete a Francisco y 150 personas que ya han firmado.