´Que se haga cumplir los derechos básicos de los ciudadanos españoles y de su propiedad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


 

España no está cumpliendo con los Derechos Humanos básicos de sus ciudadanos!

 

Ha habido varios casos en España, pero pongo un reciente ejemplo de Torremolinos. Una pareja de ancianos se va de vacaciones y cuando vuelven, unos extraños han forzado la puerta de su apartamento y cambiado la cerradura y entrado para vivir como “ocupas”. La pareja tuvo que buscar un hotel. La policía no pudo detener y sacar a los ocupas. En el juzgado tardaron varios días. Cuando al fin pudieron entrar en su casa, los ocupas habían vaciado la casa, hasta de la ropa íntima.

Los ocupas ni siquiera fueron detenidos. La policía no actuó directamente y la pareja pasó varios días de desesperación por la lentitud de la justicia.

Algo tiene que estar mal en la legislación. Los ciudadanos no estamos protegidos.

Algo similar pasa cuando alguien alquila su propiedad. Hay una vulnerabilidad grande de los derechos del propietario tal y como se recogen en el Artículo 33 de la Constitución Española.

El propietario tiene que ir a juicio con todos los costes que supone, para echar un inquilino que se niega a pagar. Además el sistema judicial es tan lento que puede tardar un par de años en obtenerse la sentencia. Tampoco se puede cortar el suministro de agua o electricidad de los ocupas.

Por esta causa muchas viviendas quedan vacías por el miedo de los propietarios. Y muchos españoles se quedan sin poder alquilar una vivienda.

Hace falta un cambio urgente en la legislación.

Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea:

Su Artículo 1 proclama que ”la dignidad humana es inviolable”.

Su Artículo 6 proclama el “derecho a la seguridad”.

Su Artículo 17.1. proclama el “derecho a la propiedad”.

Su Artículo 7 se refiere al “respeto al domicilio”, al igual que proclama la Constitución Española en su artículo 18.2.: “El domicilio es inviolable.”

España no está protegiendo la propiedad de sus ciudadanos, véase la Constitución Española, en su Artículo 33, párrafo 1 y 3.

Igualmente determina la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en su Artículo 17: “Nadie puede ser privado de su propiedad”.

 

 

 



Hoy: Pentti cuenta con tu ayuda

Pentti Raaste Platan necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: ´Que se haga cumplir los derechos básicos de los ciudadanos españoles y de su propiedad». Únete a Pentti y 120 personas que ya han firmado.