Mejorar la situación económica de mujeres madres de familia que se encuentran desempleadas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El problema
Tenemos la problemática de el desempleo, y como nos afecta a nuestra economía ya que le cuesta a El Salvador, cada año, al menos el 6.3% del PIB, pero no hay nadie que analize las causas y que busque la solución y la impulse.
Creo que en el caso de nuestra población de mujeres madres de familia, las causas de desempleo son:
1- Guarderías publicas y privadas,no cubren el horario laboral del sector privado y tampoco el tiempo que se necesita para llegar a dicho trabajo.
2-La edad mínima para guarderías publicas y privadas no comprende niñxs de 7 años para arriba.
3-Salario Mínimo no cubre el pago de niñera o empleada doméstica.
Hay muchísimas causas que afectan directamente a las madres de familia salvadoreña al momento de buscar un trabajo, pueden comentar abajo cuales otras existen y que solución pueden buscarle.

La solución
Para solucionar las causas necesitamos lo siguiente:
1-Creación de guarderías públicas en cada municipio y en cada Colonia, que comprenda horarios de 5 am a 8pm. Para poder llegar a tiempo a sus respectivos trabajos y también para que le de tiempo de llegar a recoger a sus hijxs,por la problematica del tráfico que existen en nuestro país.
2- Creación de Club de Tareas publicos para niñxs mayores de 7 años a 15 años, que comprenda horario de mañana y tarde. Donde además de hacer tareas,también se les enseñe talleres o capacitaciones que puede usar cuando crezca, como por ejemplo: Macrame,programación enfocada para niños y jóvenes ,bisutería, corte y confección,jardinería,dibujo,pintura, habilidades blandas para la vida,etc.Esto con el fin que comprenda horarios laborales del sector privado.
En caso que no vean viable las propuestas de solución antes mencionadas, pueden observar acá también otras posibles solución a la problemática.
1-Reducción de Jornada laboral a 6 horas, para la población en general del sector privado.
2- Modificar horarios y edad minima de atención en guarderías privadas y del Estado, que cubra horario laboral del sector privado.
3- Aumentar el salario minimo del sector privado.

4-Modificar horario de clases en escuelas y colegios de 1ero a 9¤ Grado , que puedan tener por la tarde Club de Tareas, donde se les Oriente en sus tareas, y también que reciban talleres como:macrame,bisutería,programación para niños y jóvenes,corte y confección, jardinería,etc y también capacitaciones enfocadas a su edad. Con el fin de que comprenda los horarios laborales del sector privado.

Tu historia
Soy, una mujer madre de familia salvadoreña que se esfuerza y busca posibles soluciones a los problemas que enfrentamos muchas veces, pero cree absolutamente que se necesita del apoyo de muchas entidades del gobierno,ong que ayudan a la mujer salvadoreña, candidatos que se han postulado para las selecciones electorales 2019, que promuevan soluciones para el sector de mujeres y madres salvadoreñas que se encuentran desempleadas y así empoderarlas y puedan mejorar las condiciones de vida,accediendo asi a una pension y atencion de isss para de cada una de ellas y su familia, incluyendome.

Necesitamos estas mejoras, para que ya no haya adolescente ociosos,  y puedan tener un apoyo en el Club de Tareas y a la vez se les prepare para la vida, con los diferente cursos y capacitaciones antes mencionadas. Porque recuerden que mente ociosa taller del diablo.Yo estoy segura q cada propuesta de solución tendrá un gran impacto en nuestra sociedad salvadoreña y es justo y necesario invertir para ver estas mejoras.
Espero de su apoyo a mi propuesta y que juntxs podamos generar el cambio, y se pueda llegar al diálogo y puedan presentarnos propuestas a esta problemática.
No olvides firmar y compartir.
Muchas gracias.