Petition Closed

Exigimos la renuncia del vicepresidente de la República de El Salvador Oscar Ortiz

This petition had 817 supporters

El periódico digital El Faro ha realizado una investigación através de la cuál fue descubierto que el vicepresidente de la República de El Salvador, Oscar Ortiz, mantiene una sociedad comercial con José Adán Salazar Umaña, de alias “Chepe Diablo” y con el empresario Rogelio Cervantes. Salazar Umaña, junto con Juan Umaña Samayoa, con quien Ortiz también mantiene estrechos vínculos, han sido ligados por investigaciones policiales al Cartel de Texis, una de las principales organizaciones de narcotráfico y lavado de dinero de El Salvador según un reporte de Naciones Unidas de 2012.

Los firmantes de esta petición consideramos que es totalmente inadmisible, anti-ético y digno de una credibilidad cuestionable que una persona como Oscar Ortiz, a quien le parece poco tener lazos comerciales y amistosos con personas que tienen envolvimiento con el narcotráfico y que han sido ambos acusados de evasión fiscal, ejerza el cargo de vicepresidente de la República de El Salvador.

Los salvadoreños merecemos respeto y no podemos aceptar que personas con socios de reputación altamente cuestionable dirijan el destino de la nación, razón por lo cuál le exigimos a Oscar Ortiz renuncie a su cargo de vicepresidente de la República de El Salvador, así como también le exigimos al presidente Salvador Sánchez Cerén le pida la renuncia inmediata a Ortiz.

Today: Otro El Salvador es posible is counting on you

Otro El Salvador es posible needs your help with “Gobierno de El Salvador: Exigimos la renuncia del vicepresidente Oscar Ortiz”. Join Otro El Salvador es posible and 816 supporters today.