Por las garantías judiciales para Virgilio Hernández y demás presos en Ecuador

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Santiago Enríquez Guanga
Santiago Enríquez Guanga ha firmado esta petición

En defensa del Estado de derecho en Ecuador. Por un juicio justo a los políticos encarcelados. Por las garantías judiciales para Virgilio Hernández y demás presos.

El gobierno de Lenín Moreno está deteniendo a opositores y negándoles un juicio justo. Con esa decisión está quebrando el Estado de derecho que tanto costó recuperar durante la revolución ciudadana. Ha pasado con Paola Pabón, Prefecta de Pichincha, con la persecución a Ricardo Patiño o a Rafael Correa. Ahora le toca al ex asambleísta Virgilio Hernández, un hombre honesto al que quieren privar de libertad y sin garantías de que tenga un juicio justo. Exigimos al gobierno de Lenín Moreno que respete las leyes y garantice a todos lo detenidos un juicio justo conforme a las garantías legales nacionales e internacionales.

Nuestra petición es simple: solicitamos vuestra firma de respaldo a fin de que se garantice a Virgilio Hernández un proceso justo y medidas acordes a la falta que se le imputa. Estamos convencidos de que los apoyos éticos e intelectuales internacionales pidiendo mesura a los jueces podrán incidir para lograr medidas judiciales proporcionales y técnicas que garanticen el debido proceso, el imperio de la verdadera justicia y la protección del orden democrático.


El Estado de derecho es una conquista civilizatoria ahora en peligro en Ecuador. Firma.