Proteger la frontera norte de Costa Rica de la inmigración ilegal desde Nicaragua

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La mayoría del pueblo de Costa Rica ha estado cumpliendo con la cuarentena solicitada por las autoridades sin embargo en Nicaragua no hay medidas para combatir la pandemia del COVID-19 y muchas personas Nicaragüenses han salido de Costa Rica legal o ilegalmente y pretenden reingresar ilegalmente además de otros nicaragüenses que buscan oportunidades en Costa Rica. Se necesita una acción real del Gobierno de Costa Rica, todas sus policías y autoridades competentes para salvaguardar a la población de Costa Rica y proteger la frontera norte de Costa Rica. El gobierno debe facilitar la denuncia ciudadana fácil que permita informar a las autoridades de ingresos irregulares que ayuden a capturar esas personas pero también incrementar el personal de policía en las fronteras. También el gobierno debe generar un anuncio público en el cual solicite a la ciudadanía denunciar el regreso de personas nicaragüenses hayan estado ausentes por varios días por parte de sus vecinos para que les realicen pruebas para determinar si son portadores del coronavirus SARS-CoV-2. La inacción del gobierno incrementará los casos positivos por COVID 19 significativamente en Costa Rica