NO MÁS BOLSAS DE PLÁSTICO EN COSTA RICA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

La bolsa de plástico es el producto estrella de nuestra cultura de usar y tirar, malgasta grandes cantidades de materiales y energía para fabricar productos efímeros de un solo uso, muchas veces innecesarios. Las bolsas de plástico se pueden reemplazar por bolsas reutilizables o bolsas 100% biodegradables, que no produzcan efectos negativos en el medio ambiente.

La bolsa plástica tradicional tanto en su fabricación y distribución como su tratamiento posterior provocan importantes problemas ambientales. Por todo ello consideramos que es necesaria su desaparición.

Razones para decir no a las bolsas de plástico:

Se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.
Su reciclaje no es rentable: cuesta 100 veces más reciclarlas que producirlas nuevas.
La mayoría acaba en el mar o quemadas.
Contaminan durante su fabricación y su incineración (dioxinas, cianuro...).
Algunas están impresas con tintas tóxicas.
Tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse.
Su dispersión en la naturaleza causa mortandad de animales en el medio terrestre y acuático. Las tortugas o los delfines, por ejemplo, se las comen porque las confunden con medusas y calamares. Es cada vez más frecuente encontrarlas en cadáveres de animales marinos porque provocan el bloqueo, irritación o laceración del tracto digestivo y reducen la cantidad de alimento que los animales pueden ingerir.

• Son de fácil sustitución

Hoy: EcoSunrise | Productos Ecoamigables cuenta con tu ayuda

EcoSunrise | Productos Ecoamigables necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO DE COSTA RICA: NO MÁS BOLSAS DE PLÁSTICO EN COSTA RICA». Súmate a EcoSunrise | Productos Ecoamigables y 19,195 persona que han firmado hoy.