Subsidios para Inquilinos en Emergencia

Subsidios para Inquilinos en Emergencia

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Vanesa Falcon lanzó esta petición dirigida a Gobierno de Corrientes

A partir de establecerse en nuestro país el Aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida de prevención de una ola masiva de casos de coronavirus; miles de inquilinos se vieron imposibilitados a continuar sus labores diarias y por ende a cumplir con el pago de sus respectivos alquileres. 

Si bien desde la Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes (ACIC) entendemos que también las Pymes se vieron perjudicadas, es necesario centrar la atención de ésta petición para quienes alquilan con fines habitacionales; ya que buscamos garantizar el cumplimiento del acceso a un techo digno, reconocido como un derecho humano universal e intrínseco, que debe ser respetado y garantizado por el Estado. 

Desde ACIC instamos a que del mismo modo en que se otorgó ayuda social y económica a los trabajadores que se vieron perjudicados con la cuarentena (aún en vigencia), entre ellos remiseros, taxistas, peluqueros, trabajadores ambulantes, entre otros, el Gobierno de Corrientes otorgue un subsidio a los inquilinos que se encuentran en emergencia económica en Capital y en  todas las localidades del Interior. 

Urge brindar una solución a esta problemática habitacional y sobre todo a los inquilinos, que hoy pasamos a ser uno de los sectores más castigados por la emergencia sanitaria y económica en todo el país. 

Destacamos además que las inmobiliarias y propietarios se han manejado de forma desconsiderada a la situación que afecta a toda la población, actuando de forma inhumana e ilegal ya que no sólo aplicaron aumentos, sino que además intimaron a desalojar los inmuebles a quienes no puedieron cumplir con el pago mensual. No solo se manejaron con desprecio hacia la vida humana y la salud en general, sino con una evidente intención de desconocer la validez del Decreto Nacional 320/2020. Este accionar malicioso obligó a muchos inquilinos a desprenderse de sus bienes materiales y comenzar a venderlos para no quedar en la calle; mientras que en otros hogares las restricciones llegaron también a la canasta básica, prohibiendose de cumplir con una alimentación como corresponde y atentando contra su salud. 

Por todo ello consideramos que la solución debe ser el  desendeudamiento de los inquilinos a través de un subsidio, como se otorgó a las personas en situación de vulnerabilidad; y no caer en brindar como alternativa un crédito bancario. Pedimos al Estado que garantice el techo digno a los más de 100 mil inquilinos de la Provincia de Corrientes. No queremos inquilinos endeudados.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!