Carta a Isabel Díaz Ayuso

Carta a Isabel Díaz Ayuso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Asociación Cultural Creando Arte Madrid ha iniciado esta petición dirigida a GOBIERNO DE COMUNIDAD DE MADRID

Señora Díaz Ayuso, firmamos esta petición para reclamar que nos dejen trabajar por nuestros negocios, nuestra música, nuestro ocio y nuestra cultura.

La Comunidad de Madrid cerró los bares de ocio nocturno con el argumento de que era la forma de reducir contagios por Covid-19, pero los datos no les han dado la razón, Sra. Díaz Ayuso.  Los rebrotes se disparan y la destrucción de empleo, de pequeños negocios y de la cultura también.  1125 casos nuevos en un solo día lo confirman.

Mientras se ven obligados a rectificar autorizaciones que pretendían reunir a más de 4000 personas en un plaza de toros, echa el candado a miles de locales, en los que en muchos casos ni superaríamos las 40 con las restricciones de aforo.

Ustedes podrían haberse esforzado y valorar las consecuencias de sus decisiones, pero no lo han hecho. Estigmatizan el ocio nocturno, como si a partir de la 1 de la madrugada todos no volviéramos locos y los responsables de los locales, los clientes, los artistas y hasta el Covid-19 nos aliáramos para contagiar hasta a las plantas. Eso sí, cuando de prostíbulos se trata, mejor mirar para otro lado.

Ustedes han aplicado el criterio del cierre de la hostelería en función de los tipos de licencias, no de los horarios. ¿Saben que un bar especial puede abrir a las 13:00 h.? El reclamo a la clientela con la programación para fomentar la cultura e intentar salir de la ruina económica déjelo en manos de quienes lo han hecho hasta ahora.

Por evitar más destrucción de empleo, porque no se sigan cerrando locales de ocio nocturno, por la cultura madrileña y su difusión pedimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid:

·      La modificación de la Orden 1008/2020, de 18 de agosto, de la Consejería de Sanidad, aprobando que los locales de ocio nocturno puedan abrirse en los horarios permitidos al resto de centros hosteleros.

·     Con las garantías sanitarias y responsabilidad necesarias de todos, favorecer la difusión de la cultura, especialmente en los locales que cuentan con la licencia de actuaciones el directo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas