Regulacion sanitaria para el metro de Bogotá por Coronavirus

Regulacion sanitaria para el metro de Bogotá por Coronavirus

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Jonnathan Ariza Pinzón lanzó esta petición dirigida para Gobierno de Colombia (Presidencia nacional) y

Convocatoria nacional para un plan de contingencia, regulación o suspención de obras del Metro de Bogotá en aras de que el Gobierno de Colombia, Ministerio de salud, Alcaldía de Bogotá y demás entes públicos tomen cartas en el asunto por el riesgo a la salud pública que el virus denominado CORONAVIRUS pueda traer.

Cualquier ciudadano civil o funcionario público no puede dejar pasar desapercibidos los indicadores y las noticias del momento sobre la proliferación del Coronavirus respecto a su incubación silenciosa de 14 días (siendo imperceptible y contagiosa durante su primera etapa). Ya está comprobado y difundido que el Coronavirus tiene un ritmo de contagio más rápido que otros virus históricos como el SARS (Sindrome severo agudo respiratorio) o la H1N1 (Gripa porcina). Ya están apareciendo indicadores verdaderamente alarmantes de su nivel de proliferación sin que exista la vacuna y Colombia no tiene que ser desatento o permisivo en ello. Es deber del presidente tomar medidas de seguridad para el contrato de obra pública del Metro de Bogotá, retractarse o condicionar su forma de inicio y ejecución con fundamento de caso fortuíto y de fuerza mayor. 

- Minuto a minuto del Coronavirus CNN

https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/10/minuto-a-minuto-mas-de-40-000-infectados-por-coronavirus-y-mas-de-900-muertes-a-nivel-global/

- Datos específicos de ploriferacion The New York Times

https://www.nytimes.com/interactive/2020/world/asia/china-wuhan-coronavirus-maps.html

- Casos de censura del Gobierno Chino CNN

https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/10/chen-qiushi-informo-sobre-el-virus-de-wuhan-ahora-su-familia-y-amigos-temen-que-tambien-haya-sido-silenciado/

Señor Presidente de Colombia Ivan Duque, Señora Alcaldeza Clara Lopez y Ministerios de gobernanza nacional, los Colombianos estamos en un riesgo de contagio masivo  con el inicio de labores de construcción del metro de Bogotá adjudicado a los Consorcios China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Rail Transportation Group Company Limited, requerimos nos sean dadas GARANTIAS! de seguridad social y de salud pública por medio de un plan de contingencia, regulación o suspención para el proyecto del Metro de Bogotá.

Está petición también es un llamado al ciudadano civil para que tenga una visión crítica y pueda evaluar esta situación permitiendole participar en la difusión de este requerimiento. 

EPS, clínicas y hospitales de Bogotá no están equipados con vacunas, no hay sitios de cuarentena especializada, y en caso grave difícilmente la ciudad podría suplir una demanda de salud pública de emergencia de niveles exponenciales... ¿O si? Reiteramos en esta petición una respuesta a la siguiente incognita, ¿Cuales son las medidas, plan de contingencia y garantías que va a poner el gobierno? 

Se que ésta petición es dura para la moral y la esperanza de los Bogotanos porque corresponde a dar alargues al sueño de la capital, pero se hace necesario tomar precauciones y ser realistas, más si se tiene en cuenta el impacto económico que se podría derivar por dejar pasar un caso así sin medida.

Exigimos que las cosas sean solventadas y desarrolladas con sentido común, tener la percepción del buen sentido de gobernanza y democracia. 

En concordancia con lo anterior nos acogemos a los siguientes fundamentos de Ley:

- Principios constitucionales de democracia, igualdad y protección civil. 

- Ley 1751 del 2015
- Leyes estatutarias en salud
- La sentencia T 760 del 2008

- y demás leyes exiquibles y concordantes

COMPARTIR con este link:

http://chng.it/wTVwR6cM

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.