MEDIDAS HUMANITARIAS Y SANITARIAS PARA POBLACIÓN CARCELARIA A CAUSA DE LA PANDEMIA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Pablo Bustos Sanchez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Colombia y

Esta propuesta es liderada por la RED DE VEEDURIAS DE COLOMBIA DE COLOMBIA Y VEEDORES SIN FRONTERAS en cabeza de PABLO BUSTOS SANZHEZ. Cuyo es  propósito exigir al Gobierno de Colombia, Ministerio de Interior y Justicia, e Instituto Penitenciario y Carcelario la adopción de medidas urgentes de protección a la salud y vida de población carcelaria y contener lo que sería el mas catastrófico contagio y propagación del Covid-19 , por lo que es apremiante dar término al hacinamiento, y adoptar las medidas sanitarias de fondo y sin más dilaciones.

Con esta iniciativa buscamos exigir a las autoridades competentes y muy especialmente al vacilante Gobierno nacional que actué para contener el hacinamiento carcelario, se inicie el respectivo estudio, análisis y toma de decisiones que concluya en otorgar los beneficios de casa por cárcel a la población privada de la libertad vulnerable, y se adopten las medidas sanitarias para evitar no solo que la pandemia contagie y se propague en las cárceles, que se hallan en inenarrable vulnerabilidad, extremo riesgo de contagio y propagación, y se adopten las medidas preventivas como la entrega de jabón, tapabocas, gel, y aislamiento para pacientes infectados precedidos de exámenes expeditos, y en general condiciones de aseo y desinfección, exámenes y valoraciones medicas constantes entre otras dado que los mismos representan claramente el mayor riesgo nacional de contaminación actual, medidas que precisan sen aplicadas en los estándares del respeto a la vida, salud, dignidad humana e igualdad, como derechos humanos básicos universales, derivadas de un problema sanitario mundial y no como otra oportunidad para oponer los sesgos y atizar los odios, segregaciones y exclusiones odiosas que han caracterizado a este país, que apenas pretendía salir gateando de una fratricido  conflicto interno que duro mas de 4 décadas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!