Un llamado por la Paz en Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Centro Nacional de Cultura de Paz A​.​C. ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Colombia y

Históricamente las asociaciones civiles, diversos profesionales e iniciativas privadas hemos dado muestra de cómo la práctica de CULTURA DE PAZ logra que la población encuentre soluciones pacíficas en sus conflictos para tener una sociedad más consciente, responsable y armónica con su presente y las futuras generaciones.

Los miembros de la Asociación de intérpretes y traductores en Servicios Públicos y Comunitarios, Los hermanos indígenas A.C., y El Centro Nacional de Cultura de Paz, A.C., nos solidarizamos con nuestros hermanos indígenas de La Laguna Siberia (en el Departamento del Cauca, Colombia)  y repudiamos rotundamente los ataques armados contra los pueblos originarios del resguardo indígena perpetrado el 22 de abril, mientras aseguraban el territorio frente a actores armados ilegales. Igualmente, condenamos y lamentamos el artero asesinato –dos días antes- de la valiente gobernadora de dicho resguardo, Sandra Lilliana Peña, promotora de la destrucción de cultivos ilícitos de coca. Apoyamos sin reservas la incansable lucha de los pueblos originarios del Cauca por la construcción pacífica de su autonomía y del futuro de sus jóvenes. Por último, hacemos un atento llamado URGENTE de intervención a las autoridades e instancias correspondientes para detener la violencia sistemática que grupos armados legales e ilegales ejercen sobre la población civil, especialmente, sobre los pueblos indígenas. Transgrediendo y violentando los artículos 1º, 4º, 21 de la Constitución y de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw); la Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer, La Convención Belem do Pará, que contiene los más altos estándares de protección de los Derechos Humanos de las mujeres a nivel internacional.

Resumen de los hechos de hoy por una radio colombiana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!