Cambio en recaudacion de Iva

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Lo que busco es que el Iva de facturas que no son de contado lo pague directamente a la DIAN quien lo debe y pague los intereses que apliquen. Las pymes no tienen porque pagar intereses por plata que no han recibido. Estamos pagando hasta un 6% mensual por multas y sanciones que no merecemos por clientes que no pagan a tiempo.

Las pequeñas y medianas empresas PYMES que facturan y no les pagan de contado se ven afectadas en su flujo de caja, pues el Iva se causa y se declara independiente del pago y terminan pagando intereses por el iva de sus clientes pues los pagos no se dan sino mucho despues de declarado el IVA, la DIAN cobra los intereses mas altos del mercado, en muchas ocasiones son grandes empresas las que no pagan a tiempo y si se ven beneficiados y en su declaracion pues descuentan ese IVA que no han pagado, esta forma de funcionar la recaudacion de IVA tiene a muchas PYMES ahogadas que tras de que no les pagan a tiempo deben pagar los mas altos intereses a la DIAN por facturas q no les han pagado.

Las Pymes no deben estar encargadas de recibir Ivas x facturas que no sean de contado, cada cliente debe pagar su Iva directamente a la DIAN, las PYMES solo deben declarar quien debe ese IVA.

Hoy: Gabriel cuenta con tu ayuda

Gabriel Jimenez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Colombia: Cambio en recaudacion de Iva». Súmate a Gabriel y 153 persona que han firmado hoy.