Señor Presidente Sebastián Piñera Echeñique declare Estado de Emergencia en la Araucanía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Movimiento Libertad Republicana ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Chile y

Señor Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echeñique:

Junto con saludar cordialmente nos dirigimos a usted como Movimiento Libertad Republicana, en conjunto y representación de la mayoría de la ciudadanía chilena, con el objeto de solicitar expresamente que Declare el Estado de Emergencia según el Artículo 42 de la Vigente Constitución Política de la República de Chile en la Región de la Araucanía. Por las razones expresadas a continuación.También queremos manifestar nuestro descontento por el retiro de personal del G.O.P.E de Carabineros de Chile  de la región de la Araucanía.

En primera lugar, en esta zona existen graves alteraciones al orden público, causadas por grupos militarizados subversivos de tipo terrorista y guerrillero que llevan años infundiendo terror en la ciudadanía, para así obtener respuesta de parte del Gobierno a sus peticiones. Luego de los últimos acontecimientos ocurridos en la comuna de Ercilla, estos hechos de delincuencia y terrorismo se han acentuado a lo largo de todo el país, especialmente en la región de la Araucanía. Dejando incluso por algunas horas partes de las ciudades completamente aisladas con cortes de rutas, causando vandalismos, incitando a la violencia grave, quemando Iglesias, Colegios, Casas, Fundos, Empresas, Maquinaria y Personas usando la fuerza, con armamento pesado y militarizado. Imposibilitando el accionar de Carabineros de Chile ya que ellos han sido despojados de todo tipo de defensa debido al poco apoyo que han tenido de parte del Gobierno.

En segundo lugar, estos últimos hechos le han propiciado un grave daño a la seguridad de la Nación, ya que ha quedado en claro que la situación está fuera de control y que el accionar de Carabineros de Chile ya no es suficiente para mantener el orden público.   Esto le demuestra no solo a los enemigos internos del país, sino que también a los potenciales enemigos externos, que el estado de Derecho en la región de la Araucanía está fuertemente debilitado. Todo esto, está causando el intervencionismo internacional por parte de embajadores de otros países, faltando gravemente el respeto a la institucionalidad democráticamente elegida en nuestro país.

Por lo expuesto anteriormente, creemos que es necesario Declarar el Estado de Emergencia ya; para que pueda terminar finalmente con estos grupos armados subversivos que no solo causan una grave alteración al orden público y un daño a la seguridad de la nación, sino que también le hacen un grave daño a nuestra región de la Araucanía.

Atte.

Movimiento Libertad Republicana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!