Quiero mayor justicia social y que parte de mis impuestos vayan a quienes lo necesitan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Las últimas semanas se ha hecho más que nunca presente en Chile la necesidad de un nuevo pacto social. El gobierno ha planteado mejoras, los empresarios han generado algunas propuestas, las organizaciones sociales se han coordinado para ayudar y un gran número de personas siguen marchando por diversas razones...

El cambio supera la capacidad de orquestar de un gobierno y si queremos que este cambio genere un impacto positivo para todos es muy relevante la capacidad de nuestra organización civil.

Entendiendo que muchas de las necesidades planteadas requieren recursos económicos y que muchas veces el Estado no es el más eficiente en que los recursos lleguen a su usuario final, dificultando la redistribución de riqueza, quiero plantear la siguiente idea para que con el apoyo de algunos el gobierno la pueda analizar en profundidad:

Me gustaría tener la posibilidad de donar a fundaciones que tengan en su misión un objeto social, parte de mis ingresos (mensual o anual) y que a esa donación no se le descuente el impuesto equivalente (al igual como pasa con el APV). Creo que estas donaciones directas permitirán una redistribución más directa de la riqueza hacia organizaciones sin lucro que hoy lo hacen muy bien y que podrían impactar más y mejor si contaran con más recursos. Es un esfuerzo conjunto entre los ingresos de las personas y los impuestos que habría recaudado el Estado por ese monto. 

¿Quién estaría dispuesto?