Victoria

Que la fibromialgia sea AUGE!. Ayuda a quienes padecen esta enfermedad.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,213 personas!


La fibromialgia es una enfermedad poco conocida caracterizada por producir dolor muscular y articular generalizado entre otros sintomas. En chile cerca del 2% de la población la padece y a nivel mundial se estima que es alrededor de 6.3%, aunque no existe un catastro real ya que muchas personas la padecen sin saberlo. Como dije anteriormente se caracteriza por el dolor muscular general, fatiga extrema, cefaleas o migrañas, fotosensibilidad, colon irritable, vejiga irritante, transtornos del sueño entre otros, puede producir cerca de 100 sintomas los cuales aparecen por "brotes". antes se creía que era una enfermedad psicológica por que no existe un examen específico para diagnosticarla, pero los nuevos estudios demuestran que es una afección neurologica, el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor de forma distinta. Como resultado, quienes la padecemos reaccionamos con más intensidad a los estímulos, con una sensibilidad al dolor exacerbada. Se trata de un problema fisiológico y neuroquímico verdadero.
A pesar de las investigaciones, actualmente no hay cura y el tratamiento es multidiciplinario, pero todo debe ser pagado por quienes la pedecemos, incluso debemos sufrir el rechazo de los mismos médicos quienes siguen creyendo que es psicológico, debemos pagar medicamentos caros, o buscar por nuestros medios la forma de aliviarnos, ir a interminable cantidad de especialistas y todo esto porque el gobierno no ha querido ingresar esta enfermedad al sistema AUGE a pesar de estar reconocida por la OMS. Queremos que dejen de hacer oídos sordos y que al fín escuchen nuestras peticiones, NO SOMOS INVISIBLES, queremos que se considere nuestra enfermedad, que sea ingresada al sistema AUGE, que las licencias no sean rechazadas y que al estar avanzada sea posible pedir la pensión por invalidez, POR QUE ES UNA ENFERMEDAD INVALIDANTE.

Ayúdanos por favor a conseguir que el gobierno y el ministerio de salud escuchen nuestras peticiones y dejen de aislar a quienes padecemos esta tan dolorosa enfermedad.



Hoy Francesca necesita tu ayuda

Francesca Patuelli necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de chile: Que la fibromialgia sea AUGE!. Ayuda a quienes padecen esta enfermedad.». Súmate a Francesca y a las 1,212 personas que han firmado hoy.