0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Durante la semana pasada, el Gobierno de Chile expulsó a más de 60 ciudadanos extranjeros que cumplían condenas en cárceles chilenas por narcotráfico o robo, en su mayoría peruanos y bolivianos.

Una acción que se realiza en el marco del "orden de casa" que el presidente Sebastián Piñera ha iniciado frente al proceso de inmigración que vive nuestro país.

En ese contexto, es que resulta pertinente solicitar que se incluya de manera urgente dentro de estas expulsiones al sacerdote inmigrante (irlandés) John O'Reilly, quien -a diferencia de las personas que fueron deportadas- no se encuentra cumpliendo su condena por abuso sexual al interior de la cárcel, sino que en "libertad vigilada".

Si bien la Justicia ha decretado que el próximo 11 de noviembre, cuando el religioso termine de cumplir su condena de 4 años por abuso sexual en contra de una menor de edad del Colegio Cumbres, debe ser expulsado del país, lo cierto es que de aquí a esa fecha continuará representando un riesgo para la integridad de niños y adolescentes que pudieran eventualmente tener contacto con él.

En definitiva, sería del todo atendible y coherente que si el objetivo del Gobierno es resguardar la seguridad de sus ciudadanos de quienes -como el mismo presidente Sebastián Piñera ha expresado en múltiples ocasiones- "han venido a delinquir", no espere hasta cuatro meses más y expulse a la brevedad a un abusador sexual que hoy camina libremente por nuestras calles.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Labbé necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Chile: Que el Gobierno de Chile expulse al sacerdote John O'Reilly, condenado por abuso sexual». Únete a Daniel y 1.539 personas que ya han firmado.