Que el Cannabis en Chile sea considerado como Yerba espirituosa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jesús Castillo ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Chile y

En Chile la marihuana es ilegal. Solo para fines medicinales puede llegar a ser legal, pero aun así continua la inseguridad se ser detenido injustamente y pasar muy malas experiencias.   Gracias a que es ilegal existe el narcotráfico y todas las ventas que se hacen de cannabis no pagan impuestos.

El Alcohol en Chile es considerada una bebida espirituosa, es por eso que no tienen ningún tipo de etiquetado de valor nutricional y menos sellos como en los otros alimentos.  Esta bebida espirituosa a pesar de ser una de las máximas razones de muertes y que además destruye vidas de terceros, se puede conseguir en cualquier esquina, solo tienes que ser mayor de 18 años. En el fondo esta bien que sea legal el alcohol, así se disminuye y evita la venta clandestina, las mafias y además se pagan impuestos.   Es por esta razón que la marihuana o cannabis debería ser considerada una Yerba espirituosa, la cual puede estar a la venta en muchos lugares al igual que el alcohol solo para mayores de 18 años. De esta manera le ganaríamos al narcotráfico, se abrirían nuevas posibilidades para los emprendedores y el estado recibiría los impuestos de este tremendo mercado.

Considero qué es importante hacer este cambio de paradigma, ya que no todos los consumidores de cannabis están enfermos. Por otro lado,  la buena salud de un país, es evitar un sociedad con violencia y corrupción que trae consigo el narcotráfico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!