Victoria

Precio justo para el Tag de motocicletas

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,727 personas!


Los motociclistas como comunidad, tenemos una serie de problemas que día a día produce menoscabo en nuestra economía. Una gran parte de nuestra comunidad utiliza la motocicleta como herramienta de trabajo y medio de trasporte.

Primer Punto

Las motocicletas pagan el mismo valor de TAG que un vehículo normal, siendo que la motocicleta congestiona muchos menos las calles, ya que en el mismo espacio pueden movilizarse muchas más motos que autos. Ejemplo un motociclista en promedio paga $90.000 pesos de TAG mensual.

Segundo Punto

El SOAP para motocicletas cuesta 450% más que un SOAP para vehículos, considerando que desde el 2009 hasta 2018 el parque ha crecido un 97,1%, lo que debería considerar una baja en los valores (Seguro de Motocicleta 39.000 aprox. Vs Seguro Automóvil 5.000)

Tercer Punto

Subsidio del permiso de circulación a motocicletas, considerando que genera menos partículas de carbono al medio ambiente de acuerdo con un auto y como ya lo hemos mencionado anteriormente ayuda a descongestionar.

Nuestra propuesta:

1.- Precio justo de peajes (TAG)

2.- Precio razonable de SOAP

3.- Subsidio de permiso de circulación a motocicletas



Hoy rodrigo necesita tu ayuda

rodrigo moreno necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de chile: Precio justo para el Tag de motocicletas». Súmate a rodrigo y a las 2,726 personas que han firmado hoy.