No a la caza de animales en Chile

No a la caza de animales en Chile

Esta petición conseguió 2,212 firmas
Roberto Jimenez lanzó esta petición dirigida para Gobierno de Chile

La preocupación y cuidado del medio ambiente y la naturaleza es lo que nos puede diferenciar como país y hacernos sentir orgullosos de nuestra nacionalidad y cultura.

La Ley de Caza que permite el exterminio de diferentes especies va en contra de lo que se esperaría de una política pública. En particular, la matanza de perros conlleva una tremenda contradicción. Por una parte, el Gobierno tramita en el Congreso una Ley de Tenencia Responsable de Animales. Por otra, permite que los animales abandonados (por humanos) sean sacrificados legalmente.

Las políticas públicas deben velar por el bien común de los ciudadanos, pero también deben preocuparse de proteger el territorio, la flora, la fauna y el medio ambiente en que vivimos. Todo eso constituye el hermoso paisaje que se llama Chile.

Por nosotros, por nuestros hijos y futuras generaciones, le solicito al Gobierno de Chile la derogación del artículo de la Ley de Caza que permite la matanza de animales.

#NoALaCazaDePerrosEnChile

Petición Cerrada