Ley Patricia Sepúlveda - No a la violencia contra los profesores de Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

A través de estas firmas pedimos al Gobierno de Chile y al Ministerio de Educación de Chile (Mineduc) dicten una ley para que los casos como el de la profesora Patricia Sepúlveda del Liceo Vicente Huidobro de Cartagena, agredida a la salida de su trabajo por apoderados de uno de sus alumnos, tengan una sanción tal como se dicta para los empleados públicos del país.

El día 3 de julio del 2018, la profesora de inglés Patricia Sepúlveda salía de su lugar de trabajo cuando fue abordada por los padres de uno de sus alumnos, quien había tenido problemas de conducta y académicos dentro de su escuela. Los apoderados discutieron estos temas en la vía pública con la profesora y al no estar de acuerdo con ella, la golpearon junto a su hijo a puños y patadas, sabiendo que la docente sufre de una discapacidad en una de sus piernas, dejándola con múltiples lesiones en su ojo derecho y en sus extremidades.

Hoy, los profesores, directivos y asistentes de la educación no cuentan con una ley que los proteja de igual forma que los empleados públicos, a los que no se puede insultar o agredir porque tienen castigos establecidos para los infractores y esta explícito en sus lugares de trabajo como advertencia.

Convocamos al Estado, Gobierno de Chile y al Mineduc a impulsar una nueva ley que proteja a los profesores de Chile de agresiones físicas y sicológicas  permanentes que sufren por parte sus alumnos o apoderados y que estos delitos sean sancionados con multas o condenas efectivas.

Firma y comparte

Hoy: Milton cuenta con tu ayuda

Milton Figueroa necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Chile: Ley Patricia Sepúlveda - No a la violencia contra los profesores de Chile». Súmate a Milton y 2,635 persona que han firmado hoy.