Ley de Rescate al Turismo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


En Chile la industria turística representaba un aporte directo de un 3.4% del PIB nacional y el 95% de la industria se encuentra paralizada desde el 20 de marzo. De los 600 mil empleos que genera el sector, 300 mil han sido desvinculados y 120 mil acogidos a suspensión.

El proyecto de resolución por el que se solicita al Presidente de la República que, a través del Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, envíe a este congreso una ley de rescate al sector turístico y sus servicios asociados.

Parte de las medidas que se sugieren para levantar esta industria son la extensión de la  Ley de Protección al Empleo, el rediseño de créditos Covid-19 para el sector, beneficios tributarios, rebajas o subsidios para cuentas de servicios básicos de empresas turísticas y un Plan de reactivación con promoción y estímulos para los próximos 3 años. Además, también se sugieren subsidios para el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria mientras dure la pandemia, medidas con foco el turismo sustentable y descentralizado, medidas de subvención para el turismo de la tercera edad y medidas específicas para Mipymes turísticas.