Integremos actividad física en la jornada laboral

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Organización Mundial de la Salud (OMS), basándose en  diferentes estudios, recomienda que cada persona realice un mínimo de 2,5 horas de actividad física (AF) moderada a la semana (o 75 minutos de AF intensa). Ello permite prevenir las enfermedades que generan más muertes y deterioro de la calidad de vida en los países desarrollados (diabetes, problemas cardiovasculares, cánceres, etc.) y contribuye a mejorar la salud mental de todos.

"3 Horas Vitales" es una propuesta de política pública basada en la evidencia científica, que consiste en incluir 3 horas de ejercicio físico en la jornada laboral semanal.

Como Fundación Estado Solidario hemos tenido discusiones con la ciudadanía, con políticos y con expertos en salud, y tenemos la convicción de que no es suficiente plantear un proyecto de ley -tipo moción parlamentaria- para implementar con éxito una propuesta para incluir 3 horas de ejercicio a la semana.

Un proyecto de ley iniciado a través de una moción parlamentaria, al contrario de lo que sucede con una iniciativa de ley presidencial, no puede incluir presupuesto estatal para su realización. Una política como 3 Horas Vitales necesita financiamiento y es necesario crear un Sistema Nacional de Actividad Física Laboral