Integremos actividad física en la jornada laboral

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Sergio González
Sergio González firmó esta petición

La Organización Mundial de la Salud (OMS), basándose en  diferentes estudios, recomienda que cada persona realice un mínimo de 2,5 horas de actividad física (AF) moderada a la semana (o 75 minutos de AF intensa). Ello permite prevenir las enfermedades que generan más muertes y deterioro de la calidad de vida en los países desarrollados (diabetes, problemas cardiovasculares, cánceres, etc.) y contribuye a mejorar la salud mental de todos.

"3 Horas Vitales" es una propuesta de política pública basada en la evidencia científica, que consiste en incluir 3 horas de ejercicio físico en la jornada laboral semanal.

Como Fundación Estado Solidario hemos tenido discusiones con la ciudadanía, con políticos y con expertos en salud, y tenemos la convicción de que no es suficiente plantear un proyecto de ley -tipo moción parlamentaria- para implementar con éxito una propuesta para incluir 3 horas de ejercicio a la semana.

Un proyecto de ley iniciado a través de una moción parlamentaria, al contrario de lo que sucede con una iniciativa de ley presidencial, no puede incluir presupuesto estatal para su realización. Una política como 3 Horas Vitales necesita financiamiento y es necesario crear un Sistema Nacional de Actividad Física Laboral