Enfermedad de Menier

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


¿ Que es el sindrome de Menier?

La enfermerdad de Menier es un trastorno del oido interno .Puede causar un mareo severo,un sonido en el oido llamado tinnitus.Perdida de la audicion que aparece y desaparece, la sensacion de presion o dolor en el oido .Suele afectar solo un oido y es una causa comun de sordera.

Algunas personas que sufran de la enfermedad de Menier tiene ataques de vértigo. Estos pueden ocurrir sin aviso o luego de un corto periodo donde la persona sufrio de tinnitus altas o sintio presion o solor en el oído efectado.

Por el contrario,otras tienen solo un ataque de vértigo de vez en cuando o puede tener ataques más frecuentes durente varios dias,asi como tambien personas con la enfermedad tienen ataques tan fuertes donde el mareo es tan intenso que pierde el equlibrio y se caen.

Diagnosticó

No existe una prueba específica para la enfermedad de Menier.

El Diagnóstico d esta condicion se basa en hallazgos clinicos y caracterusticas,también de resultados de prueba de audicion o exámenes de audiometria.

Para el Diagnostico hay que tenet en cuenta

Historial detallado de los sintomas

Examenes físicos

La maniobra de hallpike

Prueba de audiometria

Prueba de emisiones otoacusticas

Descartar otras enfermedades

Examenes de sangre

Videonistagmografia

Resinancia Magnetica Cerebral

Tratamiento

No existe tratamiento específico para esta enfermeda,mas Bien el tratamiento es sintomatico,hasta ahora se desconoce algina cura.

Cambio de dieta/estilo de vida y terapia médica.

Terapia con pulsos de baja presión

Tratamientos quirúrgicos

Drenaje de fluidos del Oído interno

Seccion del netvio del equilibrio para reducir intensidad del vertigo

Extraccion de la parte del oido interno donde se controla el equilibrio 

Medicamentos ( diuréticos,antiemeticos etc)

Prevención

No hay una forma especifica para prevenir este sindrome.Se aconseja regular las grasas en las comidas tener en nuestro regimen alimenticio algunos componentes diureticos evitar fumar y tomar alcohol de manera excesiva,descansar y evitar el estrés laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 



Hoy: Asociacion Menier Chile cuenta con tu ayuda

Asociacion Menier Chile necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de chile: Enfermedad de Menier». Súmate a Asociacion Menier Chile y 21 persona que han firmado hoy.